martes, 14 de febrero de 2012

feliz día de los enamorados!!!!!!!!!!!!!!!!!

y tenía que llegar este día... de todas la fechas que por convicción o cansancio yo he decidido detestar, esta se lleva la mayor cantidad de lauros. apenas puse un pie en la calle, una sucesión de felicitaciones y anuncios de regalos para el o la persona especial bla bla bla inundaron  el espacio que me circunda y esto se vuelve más cansado todavía porque por alguna razón no tengo derecho a fruncir el ceño y deformar la vista en señal de desprecio.

es que el 14 de febrero ni siquiera tiene bases en la costumbre. otras celebraciones podemos justificarlas porque los siglos de dominación española y la destrucción de nuestra cultura utilizando como armas la cruz, la biblia y la espada nos heredaron (mejor dicho, nos impusieron y obligaron) una serie de ridículas fechas de un montón de santos que nadie conoce pero se les celebra como si algo significaran... a fuerza de imposición y costumbre esas fechas existen en nuestro calendario y ni modo. pero san valentín o el día de los enamorados o como se llame es, de todas las fechas, la menos lógica, la que menos entienden y por la que más se gasta (si se asume los mayores costos por lo ridículo de los regalos pertenecientes a esta fecha). ni siquiera se celebra el pagano y, hasta cierto punto, llamativo y cachondo dios eros, con toda su oda al sexo y la fertilidad... una fiesta en su honor acompañada de las enseñanzas de baco y la bacanal de sexo y placer daría a esta fecha algo emocionante. pero no. nosotros celebramos al rosa y altamente pop san valentín, con sus corazoncitos y sus canciones de letras fáciles y repetitivas. el mayor ritual que acompaña a esta fecha es el gasto desproporcionado en cosas inútiles, incluso atentativas del medio ambiente. (en este punto ya se cual es la reacción de algunos a mi postura, ya me lo hicieron saber y eso que no había dicho nada)

no me gustan los 14 de febrero, no me ha pasado nada traumático con la fecha, no soy misógino, como la mayoría de los seres humanos he tenido novias, amantes, visitadoras temporales y una que otra casi esposa. pero no me gusta y dejo bien claro mi disgusto. lo gracioso de mi postura es que durante este día seré el ser más despreciado del planeta por insensible, anti romántico, desagradable, etc etc etc, misma postura que mantengo a los largo de los 364 días restantes, pero hoy se vuelve excepcional, digno del sufrimiento más doloroso, de ser borrado del mapa social, soy un ciudadano de segunda clase, habito en las sombras, alejado del mundo de la felicidad y el amor que hoy rodea todo el planeta y pinta de rojo pasión y rosado lindo los corazones de todos los seres humanos que habitan esta tierra de dios que es el más grande de los amores.

pero como estos seres son tan especiales (...iba a decir otra cosa pero me la reservo) mañana volveré a la luz, no será tan importante mi actitud más bien fría respecto al mundo, mi novia me volverá a querer, mis amigas volverán a sonreirme, abandonaré las sombras y volveré a ser hijo de dios y gozar de su divina presencia y amor verdadero.

y todavía faltan más fechas, las patrias, las navidades, las madres y yo seguiré en mi exilio temporal cada vez que se sucedan. por hoy, el 14 está largo de terminar, muchos leen tarjetas electrónicas y dicen lo lindo que es el amor y lo hermosas que son sus vidas rodeadas de sus seres queridos, y todo huele a rosas y todo el luminoso y a mi me duele la cabeza y estoy entre las mismas 4 paredes perdiendo mi tiempo y agobiado por la cantidad de ruido y el tonito ese chillón que ponen los dizque enamorados (ayyyyyyyyy que liiiiindo!!!!!!! te amo mi osito bello!!!!!!! pero que precioooso está!!!!!)

juren que no les parece un tanto ridículo... júrenlo      

2 comentarios:

  1. jajajaja...... primo, pero recuerda que las cursilerías no son muestra de amor, y por el contrario, el amor no es para un día sino para toda la vida...

    ResponderEliminar
  2. me recordó la bendita canción:
    En la fiesta nacional (y todas sus fechas comerciales)
    yo me quedo en la cama igual,
    que la música militar (ni arjona)
    nunca me supo levantar.

    En el mundo, pues, no hay mayor pecado
    que el de no seguir al abanderado.
    No, a la gente no gusta que
    uno tenga su propia fe.

    Todos me muestran con el dedo,
    salvo los mancos, quiero y no puedo.

    ResponderEliminar