miércoles, 4 de mayo de 2011

reflexiones sobre la ejecución de Bin Laden

"¿Qué ley cubre la ejecución de Bin Laden?" "La ley de EEUU exige un juicio antes de que se lleve a cabo una pena de muerte. Las ejecuciones están prohibidas en los países donde rige el estado de Derecho. La ley marcial tampoco cubre la operación de EEUU. La decisión de matar al padrino del terror fue política". Heribert Prantl

ya dije que la muerte de Bin Laden es un acto de canibalismo, un ser asesina a otro de la misma especie. la información necesaria para atrapar al terrorista fue vertida gracias a las "técnicas especiales de interrogación" que se utilizan en Guantánamo (léase: tortura).

no causa ni frío ni calor la muerte de Bin Laden, causa, eso sí, mucho asco la forma en que Estados Unidos de verdad cree que ellos son la policía mundial. este asesinato resulta ser una ejecución, el hombre estaba desarmado, no se defendió. el derecho internacional no reconoce esta clase de actos, no podía ser declarado objetivo militar porque no era una guerra, como criminal debía ser juzgado por una corte internacional o por la justicia norteamericana, no fue ninguno de los órganos oficiales (como INTERPOL) quien llevó a cabo la operación, fue un grupo de operaciones especiales de Estados Unidos, eso es intervención por haber ocurrido en un tercer país.

el 11-S ciertamente fue un acto criminal, pero todavía no queda claro quién lo llevó a cabo, a sabiendas que es práctica común de los Estados Unidos provocar autoatentados. Bin Laden es terrorista, pero todos los muertos que cargó en sus espaldas son un grano de arena frente a las causadas por quien lo creó. además, varios de los actos criminales de este personaje fueron bajo el auspicio de los gringos.

bajo las mismas premisas citadas para realizar este acto, podríamos perfectamente justificar cualquiera de iguales magnitudes (incluso mayores) contra Estados Unidos, claro, esa no es una opción, porque a diferencia de ellos, quienes repudiamos su comportamiento somos medianamente civilizados.

finalmente, es de hacer notar que asumo que sea cierta la noticia del asesinado de Osama, pero de conspiraciones está hecha la historia gringa y es imposible no tener una duda cierta en este caso como en cualquiera en que esté involucrada una decisión norteamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario