martes, 1 de febrero de 2011

los hombres buenos


los hombres buenos están destinados por la providencia a formar parte de la última parte de la cadena alimenticia social. su determinación por hacer el "bien", lo "bueno", los convierte en destino seguro de las irrelevancias.


los hombre buenos son esas sombras en las oficinas, que siempre terminan primero, que todo les queda a la medida de lo exigido, que no toman decisiones. son esos de los que nadie se acuerda que están ahí, nadie sabe su fecha de cumpleaños, ni su apellido, ni el sonido de su voz. son aquellos que luego de hacerlo todo adecuadamente, se sitúan en la tercera fila de los que aplauden al triunfador que nunca hizo nada.


los hombre buenos viven solos, duermen solos, mueren solos. dirán de ellos durante toda su vida que "son buenísimos", "son lindísimos". se les buscará en aquellos momentos en que los "normales" ya no sepan que hacer con sus máscaras. los hombre buenos solucionarán problemas, amarán sin reparos, correrán en pro de otros aun cuando eso implique renunciar a ellos.


pero, los hombre buenos no serán amados, ni se le solucionarán sus problemas, nadie correrá por ellos. una vista rápida al lugar donde se encuentra un hombre bueno los hará notar facilmente que, de un segundo a otro, pasan de los abrazos a la soledad.


los hombres buenos son inteligentes, demasiado, y su inteligencia los marca en el ghetto de los "raros". no son susceptibles de entrar en grupos, de que alguien se ría con ellos, de que alguien los mire con lascivia o, por lo menos, con interés.


los hombre buenos son los mejores amigos de todo el mundo, son los mejores amigos de las mujeres a quienes tanto aman, esas mismas que nunca los amarán, pero que disfrutan mucho de lo fácil que es el camino con un hombre bueno.
¿hasta cuándo vive un hombre bueno? nadie lo sabe, o se nos olvida. en última instancia, son tan pocos los hombres buenos, que su desaparición no altera en nada el ecosistema artificial de la socialización humana.


los hombre buenos son eso, hombres buenos, no hay mucho más por decir, ni por buscar, ni por qué preocuparse. son las orugas, que tardan tanto es ser mariposas y tan poco en fallecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario